es | eu | en | fr

Curso básico de Diplomática

Royal and General Archive of Navarre

10/01/2019

La Diplomática tiene por objeto la crítica textual de los documentos, es decir, el análisis del contenido intrínseco de los mismos, para establecer la autenticidad o falsedad de las fuentes escritas, así como su modo de transmisión. Esta ciencia instrumental, junto con la Paleografía, permite acceder a la información histórica proporcionada por la documentación.

El Archivo Real y General de Navarra ha organizado un Curso básico de Diplomática, destinado a personas que conocen los presupuestos básicos de la lectura de los documentos, por lo que es imprescindible que quienes asistan tengan conocimientos de Paleografía. Está especialmente pensado para aquellas personas que han participado con anterioridad en alguno de los talleres de paleografía navarra, también organizados por el Archivo Real y General de Navarra. El último de ellos fue en octubre de 2018.

Tendrá lugar los martes y jueves del mes de octubre, de 11 a 13 h., y será impartido por la Dra. Mª Raquel García Arancón.

Ya está abierto el plazo de inscripción, el cual termina el 23 de septiembre a las 14:30. Las solicitudes de inscripción deberán presentarse en la recepción del archivo, en horario de apertura de la sala de consulta, o por correo electrónico (archivogeneral@navarra.es). Hay 18 plazas y se adjudicarán por sorteo. La inscripción es gratuita.

Adjuntamos el díptico con información detallada y hoja de inscripción:

Curso Básico de Diplomática 2019