es | eu | en | fr

10º Laboratorio Think Tank

Royal and General Archive of Navarre

01/20/2020

Título: "El papel de la cultura en la Agenda 2030"

Horario: 16:30 a 18:30

Contenido: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción que nace del compromiso de los Estados miembro de las Naciones Unidas, cuyo objetivo principal es velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad. En el diseño y planificación de la Agenda parece no estar presente la cultura, pero parece difícil desarrollar una estrategia a favor de las personas y el Planeta sin tomar en consideración los sistemas relacionales de los individuos con su entorno. Vivir una vida plena significa abordar los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 vinculados a la incorporación de la cultura como eje vertebrador del diseño de las políticas públicas.

Docente: Inma Ballesteros

Directora del Observatorio de Cultura y Comunicación Fundación Alternativas desde el año 2005. Experta en el análisis de políticas públicas y propuestas para la implementación de medidas en el sector de la industria de contenidos en España la UE y América Latina. Dirigió el Centro Cultural de España en Nicaragua y Guatemala y anteriormente coordinó la Asistencia Técnica Fondo Social Europeo de Castilla-La Mancha.

Doctora en Historia del Arte, Máster en Derecho de la Unión Europea del Centro de Estudios Europeos UCLM y Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección, Proyecto Promociona 5.0, Planificación estratégica relacionada con las posiciones ejecutivas de la alta dirección de la ESADE Business & Law School.

Descargar ficha