Bailarina, coreógrafa, pedagoga y gestora de danza
Desde muy joven sintió fascinación por el movimiento, en un principio a través de la gimnasia, llegando a participar en algunos campeonatos.
Su primer contacto con la danza fue gracias a José Láinez y Concha Martínez, incorporándose a su compañía de danza, Anexa, una de las primeras compañías de danza contemporánea de España. Albert Boadella les invita a presentar sus espectáculos en Barcelona, lugar al que se traslada la compañía.
En Barcelona comienza su experiencia docente en el Institut del Teatre.
Pascual Aldabe, director del Conservatorio Pablo Sarasate, ofrece a Láinez encargarse del área de danza del centro, al que se incorpora Ana Moreno. En este contexto nace una nueva compañía, Yauzkari, donde Moreno se encarga de la gestión, adquiriendo el papel de bailarina ocasionalmente.
Tras la jubilación de José Láinez, Ana Moreno asume la dirección de la Escuela de Danza de Navarra, asumiendo el reto del traslado de la escuela a su nueva sede y la puesta en marcha de nuevas propuestas pedagógicas. Ocupa la dirección hasta el año 2011.
Al tratarse de una personalidad en plena actividad, la donación se articula en fases. La primera, con la que se ha creado el Fondo Ana Moreno en el Archivo de Navarra, ingresó agosto de 2019.