es | eu | en | fr

Concierto en Homenaje a Sebastián Albero en el Archivo de Navarra

11/30/2022
Concierto en Homenaje a Sebastián Albero en el Archivo de Navarra

El Archivo Real y General de Navarra ha programado el concierto para clave “300 años del nacimiento de Sebastián Albero (1722-1756)”, que tendrá lugar este miércoles 30 de noviembre a las 19:00 horas en su Salón de Actos. Esta actividad se enmarca en el ciclo “Otoño Archimusical” organizado dentro del programa de “Archivo de la Música y de las Artes Escénicas”.

El concierto, por el 300 aniversario del compositor roncalés, correrá a cargo de la intérprete María Teresa Chenlo, una acreditada solista especialista en la música de tecla que ha participado en numerosos festivales internacionales. Cuenta con abundante discografía y es reconocida como una de las principales expertas en la interpretación de la música de Sebastián Albero. En el concierto se interpretarán varias sonatas y recercatas seleccionadas de mencionados manuscritos musicales atribuidos al compositor roncalés.

Sebastián Albero

Sebastián Albero (1722-1756) nació en Roncal y desarrolló su carrera musical en Pamplona y Madrid, primero en la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, entre 1734 y 1739, para pasar en 1746 a formar parte la Capilla Real de Madrid al servicio de Fernando VI. Falleció joven y pese a su importancia en el ámbito musical de su época solo conocemos dos importantes manuscritos de su obra: las “Sonatas para clavicordio” que se encuentran en la Biblioteca Marciana de Venecia y las “Obras para Clavicordio o Piano Forte” conservadas en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La asistencia es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

Back to list