Compositor y pedagogo
Comenzó a estudiar música en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. Se trasladó a Venezuela en 1964, donde retomó sus estudios musicales con Vicente Emilio Sojo. Adquirió la nacionalidad venezolana en 1967. Obtuvo el título de maestro compositor en 1971, tras finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”. Amplió su formación con la asistencia a cursos de dirección orquestal y coral con Gonzalo Castellanos y de composición con profesores como Alberto Ginastera.
Francisco Rodrigo es un compositor enormemente prolífico, con más de 1.200 composiciones, en todos los géneros musicales, la gran mayoría de carácter religioso, donde sin duda juega un papel importante su desempeño como maestro de capilla y compositor en el Santuario de San Judas Tadeo, la iglesia de San José de Chacao y en la Catedral de Caracas.
Francisco Rodrigo sustituyó en 1968 a Vicente Emilio Sojo como catedrático de Contrapunto y Fuga en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, ejerciendo el cargo durante treinta y cinco años. Fue profesor en el liceo Santiago Key Ayala entre los años 1967-1968, así como en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), donde impartió las cátedras de Fuga y Composición Musical.
Su obra ha sido intensamente premiada, destacando en ese sentido varios premios nacionales. Cuenta, además, con once premios municipales, así como otros premios y menciones honoríficas.
Su obra incluye composiciones para orquesta, orquesta y solista, orquesta y coro, coro (tanto música religiosa como profana), voz y conjunto instrumental, voz y piano, conjunto instrumental, arpa, guitarra, órgano, piano y otros instrumentos.
El fondo de Francisco Rodrigo ingresó, como donación, en el Archivo General de Navarra en 2017.