es | eu | en | fr

Curso de Historia de Navarra

Archivo Real y General de Navarra

próximas sesiones

El Archivo Real y General de Navarra ha organizado un Curso dirigido a todos los interesados en la Historia de Navarra con el objetivo de promover el espíritu crítico en el análisis de los hechos históricos y mejorar el conocimiento de las fuentes documentales. El curso se estructura en 20 sesiones que tendrán lugar los martes y jueves durante los meses de marzo, abril y mayo. En él se abordarán los principales acontecimientos históricos de Navarra desde el mundo tardoantiguo (siglo V) hasta la Transición de finales del siglo XX. Será impartido por historiadores procedentes de las universidades navarras, grandes expertos en sus ámbitos de investigación, de manera que la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea correrán a cargo de distintos profesionales: Íñigo Mugueta Moreno, Eloísa Ramírez Vaquero, Jesús M. Usunáriz Garayoa y Javier Caspistegui Gorasurreta.

El curso está abierto a toda la ciudadanía interesada en recibir una visión amplia y rigurosa de la historia de Navarra. Las sesiones se desarrollarán en las instalaciones del propio archivo, por lo que quienes asistan tendrán la oportunidad de completar su formación con la consulta de documentos relevantes que se custodian en el mismo.

Debido a que las plazas son limitadas es requisito indispensable reservar plaza llamando al teléfono 848 42 46 67. El plazo para solicitar la reserva permanecerá abierto hasta el viernes 21 de febrero, cuando se procederá a realizar un sorteo, cuyo resultado se comunicará a cada uno de los asistentes.

Acceso libre y gratuito previa inscripción (plazas limitadas, asignación por sorteo)

Lugar: Sala polivalente (Tercera planta)

Horario: de 19:00 a 20:00 h.

Fechas:

  • Marzo: 3, 5, 10, 12, 17, 24 y 31
  • Abril: 1, 7, 8, 21, 23, 28 y 30
  • Mayo: 5, 7, 12, 14, 26 y 28

Díptico del curso