es | eu | en | fr

Joaquín Larregla (1865-1945)

Archivo Real y General de Navarra

01/06/2020 - 30/06/2020

El Archivo Real y General de Navarra dedica su microexposición del mes de junio, dentro del Ciclo Personalidades, al compositor y pianista Joaquín Larregla (Lumbier, 1865 – Madrid, 1945), cuando se cumple el 75ª aniversario de su fallecimiento. La muestra incluye retratos, fotografías,  algunas partituras de sus obras más conocidas y diversos documentos relativos a su vida.

Se ha podido organizar gracias a la aportación de fondos que forman parte del programa Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra. Es el caso de un retrato fotográfico de gran tamaño perteneciente al fondo de Los Amigos del Arte, un disco de pizarra con la jota procedente de la colección discográfica reunida por Natalio Cayuela y varias partituras como Siempre P’alante, Himno a San Francisco Xavier o ¡Viva Navarra!, pertenecientes a los fondos del archivo del Orfeón Pamplonés, al fondo Silvanio Cervantes y al fondo de la Familia Huarte.

La mayor parte de estos materiales documentales se custodian en el Archivo Real y General de Navarra por donación de sus propietarios, mientras que el archivo del Orfeón Pamplonés lo hace en régimen de depósito.

Acceso libre y gratuito.

Lugar: Galería Baja

Horario: Todos los días de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h.