CÓDIGO DE REFERENCIA
ES/NA/AGN/F517
TÍTULO
Luis Miguel Alonso
FECHAS EXTREMAS
1972-2004
NIVEL DE DESCRIPCIÓN
Fondo
VOLUMEN
4 cajas
PRODUCTOR
Luis Miguel Alonso Nájera
RESEÑA BIOGRÁFICA
Luis Miguel Alonso Nájera (Madrid, 1955), es arquitecto. Es hijo de Antonio Alonso y de Juliana Nájera. Se formó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y posteriormente se doctoró en el mismo centro con una tesis sobre la evolución del concepto del espacio teatral. Es profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona.
Como gran conocedor y aficionado a la música y a las artes escénicas, desde el año 2007 es profesor de Historia de la Lírica en el centro cultural CIVICAN, ha sido miembro y vocal de la junta de la Sociedad Filarmónica de Pamplona y es miembro del Ateneo Navarro y de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), entidad esta última que preside desde 2016.
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HISTORIA ARCHIVÍSTICA
El fondo ingresó por donación en el AGN en marzo de 2020.
CONTENIDO
El fondo contiene una colección de programas de mano de actuaciones musicales, teatrales y de danza de diversos espectáculos.
CONDICIONES DE ACCESO Y REPRODUCCIÓN
La documentación es accesible al público de forma presencial en dependencias del Archivo Real y General de Navarra.
Su consulta y reproducción está sujeta a lo establecido en la Resolución 373/2013, de 9 de diciembre, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban las Normas Internas de Acceso, Consulta y Reproducción de Documentos del Archivo Real y General de Navarra.
La reproducción de obras que no pertenecen al dominio público sólo será posible cuando se realice para uso privado del solicitante y exclusivamente para fines de investigación, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
Artículo 10. Obras y Títulos originales.
1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:
- Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.
- Las composiciones musicales, con o sin letra.
- Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las pantomimas y, en general, las obras teatrales.
- Las obras cinematográficas y cualesquiera otras obras audiovisuales.
- Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas gráficas, tebeos o cómics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas, sean o no aplicadas.
- Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.
- Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la ciencia.
- Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.
- Los programas de ordenador.
2. El título de una obra, cuando sea original, quedará protegido como parte de ella.
Artículo 37. Reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en determinados establecimientos.
1. Los titulares de los derechos de autor no podrán oponerse a las reproducciones de las obras, cuando aquéllas se realicen sin finalidad lucrativa por los museos, bibliotecas, fonotecas, filmotecas, hemerotecas o archivos de titularidad pública o integradas en instituciones de carácter cultural o científico y la reproducción se realice exclusivamente para fines de investigación o conservación.
2. Asimismo, los museos, archivos, bibliotecas, hemerotecas, fonotecas o filmotecas de titularidad pública o que pertenezcan a entidades de interés general de carácter cultural, científico o educativo sin ánimo de lucro, o a instituciones docentes integradas en el sistema educativo español, no precisarán autorización de los titulares de derechos por los préstamos que realicen.
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INSTRUMENTOS DE DESCRIPCIÓN
Inventario
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DESCRIPTORES
Siglo XX, Siglo XXI, Programas de mano, Música, Danza, Teatro.