es | eu | en | fr

Bermúdez Pascual, Bertha

Bermúdez Pascual, Bertha

Bailarina, documentalista e investigadora de danza

Licenciada en Danza, ha formado parte de distintas compañías de danza europeas, como la Frankfurt Ballet y la Compañía Nacional de Danza en Madrid, y desde 1998 trabaja con la compañía Emio Greco / PC con base en Ámsterdam.

Desde 2004, Bertha Bermúdez se dedica a la investigación de nuevas formas de documentación y notación de la danza. Ha sido miembro de 2007 a 2011 del grupo de investigación “Art Practice and Development”, en la Escuela Superior de Arte de Amsterdam y coordinadora entre 2009 y 2013 del desarrollo conceptual de “Accademia Mobile”, programa de educación e investigación del centro coreográfico ICKamsterdam-Emio Greco / PC. Ha realizado los siguientes proyectos de investigación: “(Capturing) Intention, Inside Movement Knowledge” y “Pre-Choreographic Elements”, todos involucrados con la notación y documentación del trabajo de Emio Greco.

En 2009 funda con Maite Bermúdez “Las Negras Productions”, donde realiza proyectos que acercan el cine a la danza. En 2014 Bermúdez comienza la tesis doctoral en la Amsterdam University basada en la documentación de las danzas de Mongolia y Venezuela, parte de los proyectos que “Las Negras Productions” realizan. Desde 2015 hasta 2018 forma parte del Consejo Navarro de Cultura.