es | eu | en | fr

El Archivo de Navarra acogerá en octubre un ciclo de conferencias sobre Filosofía y Música

07/10/2020
El Archivo de Navarra acogerá en octubre un ciclo de conferencias sobre Filosofía y Música

El Archivo Real y General de Navarra acogerá este mes de octubre un ciclo de conferencias sobre filosofía y música, bajo el título "La Filosofía Suena", organizado por la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras, Jakiunde. Esta iniciativa, que este año se funde con el programa “Octubre Archimusical” impulsado por el Archivo de Navarra, se enmarca dentro del programa HOTSAK/SONIDOS y celebra su tercera edición.

El ciclo de conferencias, coordinado por la compositora Teresa Catalán y el director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra, analizará la influencia de la música en la sociedad.

Programa de conferencias

El ciclo estará compuesto por cuatro ponencias. La primera tendrá lugar el 7 de octubre. Contará con la presencia de Javier Echeverría, filósofo de la ciencia, quien ofrecerá una charla bajo el título “Resonancias filosóficas. La Covidemia como ejemplo”. La segunda tendrá lugar el 14 de octubre de la mano del compositor Tomás Marco, quien disertará sobre “Crítica de la razón sonora”.

El 21 de octubre, Gotzon Arrizabalaga, profesor de Metafísica de la Universidad del País Vasco-Euskalherriko Univertstatea (UPV-EHU), ofrecerá la tercera, bajo el título “La voz de los filósofos”. El ciclo finalizará el 28 de  octubre con Víctor Gómez Pin, catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien hablará de “La infancia sonora de la Filosofía”.

El ciclo se desarrollará en el salón de actos del Archivo Real y General de Navarra a las 19:00 h. La asistencia es libre y gratuita, hasta completar el aforo establecido para este tipo de actividad por la normativa vigente en el momento de la celebración de las conferencias.

Folleto del programa de conferencias

Volver al listado