es | eu | en | fr

Sanzol Sanz, Alfredo

Sanzol Sanz, Alfredo

CÓDIGO DE REFERENCIA

ES/NA/AGN/F486

TÍTULO

Alfredo Sanzol

FECHAS EXTREMAS

2004-2011

NIVEL DE DESCRIPCIÓN

Fondo

VOLUMEN

9 cajas

PRODUCTOR

Alfredo Sanzol Sanz

RESEÑA BIOGRÁFICA

El autor y director de teatro Alfredo Sanzol  nace en Madrid en 1972 y se traslada con su familia a vivir a Pamplona en 1976. Se tituló en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra.

Su obra se caracteriza por el uso del sentido del humor y la búsqueda de un estilo formal propio con el que plantea los problemas de su biografía personal y social. Ha estrenado sus obras en el Centro Dramático Nacional, el Teatro de la Abadía, la sala Cuarta Pared, el Festival Grec, el Teatro Gayarre o el Teatre Lliure.

Entre sus obras más conocidas se encuentran Sí, pero no lo soy (2008), Risas y Destrucción (2007), Días Estupendos (2010), Delicadas (2010), En la Luna (2011), Aventura (2012) y La Calma Mágica (2014). Ha dirigido y adaptado clásicos como Edipo Rey (2015) de Sófocles, Esperando a Godot (2013) de Samuel Beckett, La Importancia de llamarse Ernesto (2012) de Oscar Wilde o La cabeza del Bautista (2009) de Valle Inclán.

[+]  Leer más

HISTORIA ARCHIVÍSTICA

El fondo de Alfredo Sanzol ingresó, por donación, en el Archivo Real y General de Navarra en abril de 2019.

CONTENIDO

El contenido del fondo representa la actividad de Alfredo Sanzol como ayudante de dirección, autor y director, a través de las diferentes producciones en las que ha participado.

CONDICIONES DE ACCESO Y REPRODUCCIÓN

La documentación es accesible al público de forma presencial en dependencias del Archivo Real y General de Navarra.

Su consulta y reproducción está sujeta a lo establecido en la Resolución 373/2013, de 9 de diciembre, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban las Normas Internas de Acceso, Consulta y Reproducción de Documentos del Archivo Real y General de Navarra.

La reproducción de obras que no pertenecen al dominio público sólo será posible cuando se realice para uso privado del solicitante y exclusivamente para fines de investigación, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

[+]  Leer más

Además, por la singularidad de los documentos que conforman el fondo, la consulta y reproducción vendrá determinada por la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

[+]  Leer más

INSTRUMENTOS DE DESCRIPCIÓN

Inventario

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Entrevista

NOTA DE PUBLICACIONES

Noticia de la donación

DESCRIPTORES

Autor teatral, escritor, director de escena